Han pasado 8 años desde la última entrada de éste blog dedicado a la fotografía y a explorar lugares por la ciudad de Ensenada y sus alrededores.
En 8 años las cosas han cambiado mucho, la tecnología evoluciona rápidamente y cada año hay nuevos productos; y para ejemplo ahora mi cámara me parece muy pesada y grande para ir con ella a todos lados. 😖
A pesar de eso, la fotografía sigue presente en todos mis días, y como prueba, mi ultimo viaje a la ciudad de México, al cual, decidí no llevar mi cámara y documentar todo con otra pequeña herramienta que ha llegado a facilitar mucho la toma de fotografías: mi celular 📱, el que ahora se ha puesto a la par de mi cámara profesional y la ha superado en varios aspectos, como la grabación de video 4k, la facilidad de enviar las imágenes hacia mis plataformas favoritas.
Pero eso no significa tampoco que mi celular haya reemplazado mi cámara DSRL, ya que el rendimiento de sus sistema mecánico de espejo sigue siendo sumamente rendido que al sistema digital de un celular o incluso al de las nuevas cámaras mirrowless. 📸
Lo que sí es que ahora la fotografía tiene nuevas necesidades y todas van encaminadas al procesamiento rápido de las fotografías: lo que antes hacíamos en el proceso químico de revelado, se hace ahora en los programas de edición, donde ahora tenemos un sin fin de posibilidades de modificación de nuestras fotos, ademas de aplicaciones con cientos de filtros y herramientas.
Por lo que mientras los teléfonos celulares trabajan para hacer las funciones de una cámara profesional, las cámaras profesionales deben trabajar para ofrecer todas las ventajas que hoy los teléfonos celulares nos ofrecen.
Espero tenerte de nueva cuenta por este blog, ya sabes, si te gusta la fotografía no olvides seguirme en esta plataforma y en mis redes sociales donde podemos dialogar, si gustas con toda confianza puedes contactarme, el enlace a mis redes sociales se encuentra en el lado lateral del blog, nos escuchamos pronto.
- Yvonne 📸💖
No hay comentarios.:
Publicar un comentario